Jaca ha acogido este viernes una reunión para la planificación y coordinación de servicios conjuntos transfronterizos de la Guardia Civil con la Gendarmería Nacional Francesa.
Este encuentro se realiza semestralmente entre compañías limítrofes de la Guardia Civil y Gendarmería Nacional Francesa para planificar servicios en los que participan ambos cuerpos, en el marco de la denominada Operación Collarada.
A la reunió ha asistido la comandante jefa de la Compañía de Olorón-Sainte-Marie y el capitán jefe de la de Bayona, por parte de la GNF; y los capitanes de las compañías de Sangüesa, Elizondo, y Jaca, por parte de la Guardia Civil.
El ámbito de actuación de estos responsables se extiende a lo largo de los Pirineos occidentales, por lo que en aras de aumentar las capacidades para mantenimiento de la seguridad pública en el ámbito transfronterizo se han previsto servicios conjuntos, tanto en territorio español como francés.
La jornada ha continuado con una visita a las instalaciones del CCPA de Canfranc para conocer las capacidades y recursos con que cuenta este centro de cooperación transfronterizo, en el que a diario prestan servicios efectivos de la Gendarmería Nacional Francesa, Policía Nacional Francesa, Guardia Civil y Policía Nacional.