La Guardia Civil investiga al conductor de un camión, vecino de Barcelona de 32 años, que circulaba por la AP2 con la tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida. Conducía haciendo zigzag y poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía.
Varios conductores avisaron sobre la 1.00 de este pasado miércoles al 112 de que un camión circulaba de forma anómala, haciendo zigzag, por la AP2 a la altura de Candasnos y en sentido Zaragoza. La situación obligaba al resto de usuarios de la vía a aminorar la velocidad sin poder adelantar al camión por el riesgo que suponía.
Tras recibir la comunicación en la Central Operativa de Tráfico, se avisó a una patrulla del Destacamento de Tráfico de Fraga, que tras recorrer varios kilómetros avistó al camión a la altura del kilómetro 54, en el término municipal de Alfajarín, en Zaragoza.
La patrulla circuló detrás del camión con las luces prioritarias y sin permitir que ningún vehículo adelantase por seguridad para el resto de los usuarios de la vía. En el kilómetro 48, se pudo detener la marcha del camión en una zona que permite hacerlo con seguridad y los agentes procedieron a identificar a su conductor, un hombre de 32 años de edad y vecino de Barcelona, que arrojó una tasa de alcohol de 0,77 mg/l en aire espirado. Para conductores profesionales, la tasa de alcohol máxima permitida es de 0.15 mg/l.
El Equipo de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de Tráfico de Huesca procedió a instruir las diligencias policiales, citando para juicio rápido en calidad de investigado al conductor del camión, que tendrá que comparecer en la fecha de celebración del juicio en el Juzgado de Instrucción nº9 de Zaragoza.
En casos como este, la colaboración ciudadana es fundamental para trasladar las incidencias a través de los teléfonos de emergencias y movilizar los servicios necesarios con la mayor rapidez posible.