Un buitre cruzado en la parte más estrecha del barranco de Lumos (en Colungo) impidió la actividad de cuatro barranquistas que. a las 14,30 horas del sábado, avisaron a la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón y a la Central 062 Guardia Civil, que activó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y la Unidad Aérea de Huesca. Tras localizar a los cuatro barranquistas, fueron evacuados y trasladados hasta su vehículo particular. Todos son varones de 31, 44 y dos de 46 años, vecinos de Zaragoza.
Fue la primera de las cuatro actividades de fin de semana de los grupos de la Benemérita. El domingo, a las 7,35 horas, les comunicaron que una esquiadora de la Comarca del Alto Gállego de 39 años se había lesionado en la rodilla y permanecía en el Refugio de Góriz (en Fanlo), Se activaba el Greim de Boltaña y Unidad Aérea de Huesca y la deportista fue evacuada y trasladada hasta la helisuperficie de Boltaña, donde se fue del lugar por sus propios medios.
A las 12,45 horas también del domingo, se conocía que otra esquiadora, zaragozana de 52 años se había caído mientras descendía esquiando en el valle de la Escaleta (Benasque), y padecía una rotura de clavícula. Se activó el Greim de Benasque, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que rescataron a la deportista y la transportaron hasta la helisuperficie de Benasque. Una ambulancia para ser llevada al Hospital de Barbastro.
Finalmente, a las 17,15 horas, se comunicaba que dos senderistas, madrileños de 24 años -hombre y mujer-, se habían quedado enriscados en las inmediaciones de Punta Calva (Plan). El Greim de Boltaña y la Unidad Aérea de Huesca los localizaron y trasladaron en la aeronave hasta las inmediaciones del refugio de Santa Isabel donde se encontraba su vehículo particular.