Cuatro rescates ha realizado la Guardia Civil en la montaña pirenaica entre el viernes y el domingo, en todos los casos sin gran trascendencia ni gravedad. Tres montañeros de Teruel y el Alto Gállego han pasado la noche en una cabaña de cazadores antes de ser auxiliados.
El primero se producía el viernes tras recibir un aviso a las 19,15 horas de que dos senderistas habían salido del sendero de la ruta Rutaviesas (Sallent de Gállego), desviándose hacia un barranco en el que no podían continuar por sus propios medios. Se activaba el Greim de Panticosa, que se dirigió al lugar en vehículo oficial. Tras localizar a los senderistas, dos varones de 24 y 25 años de Zaragoza y Barbastro, eran evacuados y trasladados hasta su vehículo particular.
A las 17,00 horas del sábado, se comunicaba que una escaladora de La Unión (Murcia), volviendo de bajada por un sendero en la zona del Sector de escalada Los Meneses (Canfranc) se había caído y padecía una posible fractura en el tobillo. Se activaba el Greim de Jaca, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061 que la evacuaron y trasladaron en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca para su traslado al Hospital San Jorge oscense.
El mismo sábado, a las 19,15 horas, se conocía que tres montañeros (dos de Teruel de 26 y 22 años y uno del Alto Gállego de 32) se encontraban desorientados en Peña Telera, cerca del Refugio del Barranco del Puerto (Biescas). El Greim de Panticosa evacuó y trasladó a los tres deportistas tras pasar la noche en una cabaña de cazadores. Han sido evacuados y trasladados hasta su domicilio eventual.
Finalmente, el domingo a las 13:55 se ha avisado de que una esquiadora de 57 años de Gorraiz (Navarra) había caído tras sufrir una lesión en la rodilla en término de Parzán, cerca del refugio de Barrosa. Greim de Boltaña, con la Unidad Aérea y médico del 061 la han evacuado hasta la helisuperficie de Boltaña, donde la esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de Barbastro.