La Guardia Civil sorprende infraganti a un hombre robando en Estopiñán del Castillo

Rompió el bombín de una puerta para acceder a una central de telecomunicaciones

DH
14 de Agosto de 2023
Guardar
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, han detenido a un vecino de Lérida, de 48 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas de diverso material que se encontraba en una central de telecomunicaciones que estaba preparada para operar con sistemas de radio para guardias de campo.

Según han informado fuentes oficiales, el presunto autor, aprovechó las horas de la madrugada para acceder tras romper el bombín de la puerta de acceso con un martillo y un taladro.

El pasado 6 de agosto, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Monzón, recibieron un aviso de la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca en la que se le comunicaba la activación de una alarma en una central de comunicaciones situada en un paraje de la localidad de Estopiñán del Castillo, en la comarca de la Ribagorza.

Inmediatamente, acudieron al lugar y localizaron a una persona escondida en el refugio adyacente a una ermita que estaba a unos 50 metros del lugar del robo.

Tras ser interceptado, se localizó el vehículo de su propiedad en las inmediaciones, y tras requerirle que lo abriera, se encontró el material sustraído, que fue recuperado por los agentes y devuelto a su legítimo propietario, resultando que este material estaría valorado en unos 4.000 euros.

La Guardia Civil recuperó dos placas solares, un repetidor, una batería de plomo, un cuadro de control con sistema de regulación de carga y tele-gestión y fragmentos de perfiles de aluminio de montaje

También se le intervino un taladro, un monocultor, unos prismáticos y diversas herramientas.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Monzón y el detenido quedó en libertad con cargos.

 

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante