Un hackeo en un punto de información del Ayuntamiento de Barbastro mostró en la pantalla durante segundos un acto sexual absolutamente explícito ante la mofa y befa de jóvenes que estaban en la calle celebrando que habían terminado los exámenes. El consistorio de Barbastro ya ha denunciado el hecho y estudiará incluso acciones penales. Incluso uno de los espectadores dice que "están mandando un fax" en alusión a la penetración.
En la madrugada de este 18 de mayo, el tótem informativo de la Plaza Aragón ha sido saboteado para que dejase de prestar su función y sustituir la información por esas imágenes. La Policía Local, que trabaja en la identificación de los responsables mediante la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y otras pesquisas, intervino desconectándolo y ahora se encuentra fuera de servicio.
El Área de Tecnologías del Ayuntamiento trabaja ya en el refuerzo de los sistemas de control de los diferentes dispositivos informativos repartidos por la ciudad para que no se repitan episodios de este tipo. "Actitudes como ésta en las que atenta contra lo que es de todos, están recogidas como infracciones en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, pueden llegar a suponer sanciones de hasta 2500 euros. En el caso de que los equipos informáticos saboteados hayan sufrido daños, se trataría de un delito de daños del que se dará traslado al Juzgado de lo Penal", asegura el consistorio.