Un pescador halló el pasado sábado unos restos óseos en el embalse de Canelles, que podrían corresponder a un cazador de Barcelona que desapareció en febrero de 2015 tras volvar una embarcación. Desde la Guardia Civil se está a la espera de que se realice la autopsia, así como las pruebas de ADN para certificar la identidad del cadáver.
La Oficina de Información Periférica de la Guardia Civil de Huesca ha informado de que sobre las 13.25 horas del sábado 22 de julio se recibió un aviso procedente del 112 SOS Aragón en la que se informada de que un pescador había encontrado en el embalse de Canelles unos restos óseos.
Al lugar se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Tamarite de Litera y Binéfar, la patrulla de Protección de la Naturaleza de Monzón, el equipo de Policía Judicial de Barbastro, además de bomberos y servicios sanitarios.
El cuerpo fue recuperado por los agentes del Puesto de Tamarite de Litera con apoyo de los bomberos que se encontraban por la zona, y el Equipo de Policía Judicial ha iniciado una investigación para el esclarecimiento de los hechos.
La Guardia Civil ha señalado que los restos óseos han sido trasladados al Anatómico Forense de Zaragoza a la espera de que se realice la autopsia, así como para la confirmación indubitable tras el correspondiente análisis de las pruebas de ADN de la identidad del cadáver.
En febrero de 2015 desapareció en esta zona un cazador barcelonés, de 64 años, que viajaba en una barca que volcó cuando cruzaba el pantano junto con otros cazadores.