La Guardia Civil ha localizado a las 11:30 horas, en la localidad de Escané (Montanuy), el cadáver de un vecino de Lleida, de 78 años de edad. El hombre, al que se estaba buscando, había salido a buscar trufas por la zona del municipio ribagorzano de Montanuy.
El hallazgo lo ha realizado uno de los grupos que participaba en la búsqueda, en una zona de difícil acceso, por lo que se llegó a él mediante maniobra de aproximación y ciclo de grúa.
El cuerpo del fallecido se ha trasladado al helipuerto de Benasque, donde se han hecho cargo los servicios funerarios para depositarlo en el Instituto Anatómico Forense de Huesca. Instruye diligencias el GREIM de Benasque.
Según han informado fuentes oficiales, el aviso de su ausencia se produjo a las 19:20 de este lunes, 29 de enero, a través de SOS Aragón e inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de la Compañía de Graus, Greim de Benasque y perros de búsqueda de Huesca y Boltaña.
La operación, que se había mantenido durante toda la noche, no ha dado fruto positivo, por lo que ha las 8:00 de este martes, se ha reforzado con más agentes de Seguridad Ciudadana de distintos Puestos de la Compañía de Graus, Greim de Boltaña, Paprona Graus y helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca. Además, se han establecido varios grupos con voluntarios de la zona.
Finalmente, el desenlace ha sido trágico, con el hallazgo del cadáver del vecino de Lleida, en un lugar de difícil acceso.