“Hay regulaciones en el espacio natural debido a la masificación"

José Mª Nasarre analiza las prohibiciones en la montaña

DH
18 de Noviembre de 2022
Guardar
José Mª Nasarre, en las VII Jornadas de Derecho y Montaña. “Hay regulaciones en el espacio natural debido a la masificación"
José Mª Nasarre, en las VII Jornadas de Derecho y Montaña. “Hay regulaciones en el espacio natural debido a la masificación"

José Mª Nasarre, director del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña, ha señalado que “existen regulaciones en el espacio natural debido a la masificación, tanto por la afluencia como por el número de actividades que se realizan en él”.

Nasarre, que ha sido el encargado de iniciar la segunda parte de las Jornadas de Derecho y Montaña, ha hecho balance de sus años de trabajo en esta materia. “Hace 20 años que estamos pensando en y sobre la montaña", ha indicado para agregar que, afortunadamente, "es como una lluvia fina que ha ido calando en todos los colectivos implicados en el desarrollo, protección y potenciación del medio natural". Ha añadido, que aspira a que siga impregnando el espíritu . “No hay que olvidar que el medio natural es el campo de juego de las actividades de montaña y, cada vez más, es un campo de juego sensible y cambiante que hay que proteger”, ha declarado Nasarre.

De toda su trayectoria, especialmente la concerniente a su trabajo en la Fedme, Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, como responsable del área de acceso a espacios naturales, ha subrayado la la importancia de todos los convenios que se han conseguido firmar con diversas federaciones de diferentes disciplinas deportivas ya que “los convenios facilitan el contacto directo entre los agentes implicados, enriquecen las conclusiones y aseguran el respeto y conservación del medio ambiente". Y sobre todo, "facilitamos el acceso al medio”.

Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, en las VII Jornadas Derecho y Montaña.
En primer térmion, Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, en las VII Jornadas Derecho y Montaña.

Por su parte, Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca ha destacado que "las Jornadas de Derecho y Montaña colocan a nuestra provincia como referente en una materia en la que somos especialistas no solo por la orografía, que nos viene dada, sino sobre todo por el alto grado de profesionalidad de todos los agentes implicados”.

Asimismo Salazar ha destacado el papel del GREIM de la Guardia Civil “ya que realiza una labor en los rescates que es ejemplo a nivel europeo, y al igual que ellos, la judicatura, la abogacía, los sanitarios y las federaciones deportivas acumulan una experiencia y preparación únicas que contribuyen a que el Pirineo sea un entorno seguro para las actividades de montaña".

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante