La mujer que resultó herida leve en el alud registrado este pasado lunes en el pico Tablato, en el término municipal de Panticosa, ha recibido el alta hospitalaria tras permanecer ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, según ha informado el Gobierno de Aragón.
La herida, de 29 años y natural de la Ordizia, fue trasladada en ambulancia medicalizada del 061 al hospital, después de ser rescatada con síntomas de hipotermia y diversos golpes tras quedar parcialmente semienterrada por la avalancha mientras practicaba esquí de montaña junto a otras cinco personas.
El alud se produjo en la cara oeste del pico Tablato y causó la muerte del médico del hospital San Jorge Jorge García Dihnix, su pareja, la también aragonesa Natalia Román, de 36, y otro esquiador procedente de Irún, Eneko Arratua, conmocionando al entorno montañero, desde donse se han recibido innumerables condolencias. El aviso fue dado por dos integrantes del grupo que resultaron ilesos, lo que permitió activar de inmediato un amplio dispositivo de rescate en el que participaron efectivos del Greim, la Unidad Aérea de la Guardia Civil, guías caninos, personal sanitario del 061 y medios del 112 Aragón.