Un motorista de 66 años ha resultado herido este viernes al caer por un desnivel de unos diez metros en la carretera N-260a, entre las localidades de Fiscal y Broto.
El accidente se ha producido sobre las 11.00 horas a la altura del kilómetro 68, por una colisión lateral entre dos motocicletas, que ha provocado que el conductor de una de ellas salió despedido precipitándose a un terraplén. Hasta el lugar del suceso se han desplazado dos dotaciones de bomberos de los parques de Sabiñánigo y Boltaña, integradas por dos oficiales y cinco bomberos, que han participado en el rescate del conductor de la motocicleta.
El herido ha sido auxiliado mediante una camilla y un sistema de elevación con técnicas de rescate en altura, hasta la carretera. Posteriormente, ha sido evacuado en helicóptero del 112 al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
El conductor de la otra motocicleta, de 63 años, ha resultado herido leve y ha sido trasladado en ambulancia del servicio de emergencias del 061 al Hospital San Jorge de Huesca.
En el operativo han colaborado también efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario del 061.

En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Jaca, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Fiscal, una dotación de bomberos y dos ambulancias del servicio de emergencias 061.
Equipo de Siniestros Viales (EIS), con base en Fraga, investiga las causas del siniestro vial.