Los hermanos Pini, libres con fianza de 10.000 euros por auto de la Audiencia Provincial

La resolución de los cinco magistrados deja en libertad a los acusados de abuso sexual y delitos contra los derechos de los trabajadores

DH
19 de Julio de 2023
Guardar
Imagen de Litera Meat, propiedad de la familia Pini
Imagen de Litera Meat, propiedad de la familia Pini

Los hermanos Pini detenidos en Binéfar por presunto abuso sexual y presos en la cárcel de Zuera quedan este miércoles en libertad con una fianza de 10.000 euros por sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca, cuyos cinco magistrados han tomado esta decisión en un auto que da un giro importante al asunto.

Los dos miembros de la familia propietaria de Litera Meat, la gran empresa arraigada en Binéfar, fueron acusados por una mujer como supuestos autores de un delito de agresión sexual y presunta comisión de otros posibles delitos contra los derechos de los trabajadores.

Los investigados fueron ingresados en prisión comunicada y sin fianza desde el Juzgado de Guardia de Monzón y tras la intervención de Fiscalía.

El ingreso en Zuera fue objeto de alegaciones por parte de su defensa al negar riesgo de fuga ya que gestionan una empresa de más de 1.700 trabajadores.

En cualquier caso, la determinación de la Audiencia Provincial no tendría que ver con las alegaciones de la defensa de los Pini. La fianza prácticamente testimonial de 10.000 euros abona la teoría de la relativa credibilidad (para los magistrados) de la denuncia, aunque no se conocen a estas horas detalles del auto del organismo judicial.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante