Tres novilleros de la ET Oscense, anunciados en la Feria del Pilar de Zaragoza 2023

Boné debutará con picadores y Mallén y Miravé torearán una novillada sin picadores de Santafé Martón

Adrián Mora
Periodista
30 de Agosto de 2023
Guardar
Jorge Mallén, Ignacio Boné y Porta Miravé, en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Huesca, serán protagonistas en Zaragoza. Foto: Adrián Mora
Jorge Mallén, Ignacio Boné y Porta Miravé, en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Huesca, serán protagonistas en Zaragoza. Foto: Adrián Mora

Tres novilleros de la Escuela Taurina Oscense harán el paseíllo en la próxima Feria del Pilar 2023 que se celebra en Zaragoza del viernes 6 al domingo 15 de octubre. Ignacio Boné, Porta Miravé y Jorge Mallén serán los protagonistas oscenses que se vestirán de luces en poco más de un mes en una de las plazas más importantes del país.

La principal noticia es que el joven Boné debutará en una novillada con picadores el viernes día 6, momento en el que lidiará dos novillos de los Hermanos Quintas. Está anunciado junto a Alejandro Peñaranda, quien llega muy rodado y después de dejar muy buenas sensaciones en Madrid, e Ismael Martín. El festejo comenzará a las 17:30h.

Por otro lado, el lunes 9 de octubre también es otro de los días marcados en rojo por el aficionado oscense, pues dos de sus pupilos están acartelados. Son Porta Miravé y Jorge Mallén, que actuarán en una novillada sin picadores junto a Roberto Martín con animales de Santafé Martón.

Mallén quedó en su día triunfador del bolsín de Zaragoza que se celebró para San Jorge por lo que ya tenía una plaza asegurada en la novillada del próximo día 9. Por su parte, Porta Miravé quedó como suplente en el certamen de Zaragoza y estaba a la espera de entrar en dicha novillada. La espera ha merecido la pena.

Aquí se ha dado una situación curiosa que honra a Héctor Marco, el otro novillero oscense que, recordamos, salió a hombros de la novillada sin picadores que se celebró en Huesca en la previa de San Lorenzo. Marco logró la tercera plaza en el citado bolsín, por lo que podía ir a la novillada del Pilar 2023. Sin embargo, el joven ha decidido "con buen criterio", según explica Pablo Ciprés, miembro de la Escuela Taurina Oscense, renunciar a esta cita porque no puede prepararse como es debido para una fecha tan importante como es la de Zaragoza. "Está trabajando y prefería no ir y esperar al año que viene", añade. En su lugar ha entrado Porta Miravé, el cuarto clasificado en el bolsín de San Jorge.

Con estos carteles históricos, ya hay quien se acuerda de uno de los grandes referentes del toreo oscense como es Tomás Luna. Un precedente que ya fue triunfador en 1995 del Certamen de Novilladas con Picadores que emitió Telecinco. El mayor de los hermanos toreó la final con una promesa que por aquel entonces erae José Tomás. Luna quedó en primera posición por delante del diestro de Galapagar. Así, la Escuela Taurina Oscense no puede más que sentirse orgullosa y feliz por los pasos que están dando estos jóvenes novilleros que ya son referencia para otros que suben desde abajo.

Volviendo a la Feria del Pilar 2023, el empresario Carlos Zúñiga no ha dejado contenta a mucha afición que ya se ha pronunciado en redes sociales y es que varios novilleros zaragozanos interesantes se han quedado fuera de la feria como Fran Fernando, El Mene o Cristiano.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante