El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar detuvo a dos personas como supuestas autoras de seis delitos de estafa y otros seis de usurpación de estado civil, cometidos en la la misma población. A inicios de septiembre, se interpusieron varias denuncias por delitos de estafa de inversores y usurpación de estado civil, en las que un hombre y una mujer, mediante engaño, se ganaban la confianza de sus víctimas, haciéndoles invertir gran cantidad de dinero en criptomonedas sin que se materializaran nunca dichas inversiones. En el momento que los supuestos autores obtenían los datos personales de las víctimas, se hacían pasar por ellas para solicitar créditos en diferentes entidades bancarias. El valor del dinero estafado supera los 25.000 euros.
En el transcurso de las investigaciones de la Benemérita, los agentes pudieron identificar y localizar a los supuestos autores de los hechos acaecidos, los cuales tenían un gran conocimiento informático, lo que dificultó enormemente la labor policial para su esclarecimiento.
Finalmente, a principios de este mes, se procedió a la detención de dos personas como supuestas autoras de seis delitos de estafa y otros seis de usurpación de estado civil, en concreto un hombre y una mujer de 20 y 63 años, vecinos de la provincia de Gerona y de Lérida, respectivamente.
El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón, decretando la Autoridad Judicial libertad con cargos y obligación de comparecer cuando sean requeridas para ello.