Un hombre con 21 antecedentes provoca la fractura de pelvis de una mujer de 74 años a la que arrancó el bolso de tirón en Huesca

El detenido de 56 años fue capturado cuando iba a coger el autobús en la Estación Intermodal diez días después de la agresión a la víctima

12 de Marzo de 2024
Guardar
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que pretendían robar en un bar del barrio de San Lorenzo de Huesca
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que pretendían robar en un bar del barrio de San Lorenzo de Huesca

La Policía Nacional ha detenido al autor de un robo con violencia cometido en un céntrica calle de Huesca por el procedimiento del tirón, cuya violencia provocó que la atracada sufriera una fractura de pelvis.

Los hechos acontecieron el 26 de febrero, a las 21:00 horas, cuando la víctima, una mujer de 74 años, se disponía a entrar en el portal de su domicilio. El detenido se acercó por su espalda y le arrebató de un fuerte tirón el bolso asido de su hombro izquierdo. El hombre llegó a tirar a la víctima al suelo, quien se golpeó también la cabeza con un banco. Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió varias fracturas de la pelvis.

Nada más tener conocimiento de esta agresión, se inició una investigación, con el visionado todas las imágenes registradas en las cámaras de seguridad de la zona. Fruto de esta gestión, se obtuvieron las características físicas del agresor y se estableció un operativo para su localización y detención.

Uno de los indicativos detectó el día 7 de marzo a un hombre de características similares cuando accedía a la estación intermodal y compraba un billete de autobús. Previamente, se procedió a su identificación, comprobando que efectivamente se trataba de la persona que había sido registrada por las cámaras de videovigilancia.

El autor, un hombre de 56 años, y con 21 antecedentes policiales, fue por tanto detenido como autor del robo con violencia denunciado. El mismo se encontraba en libertad condicional mientras se halla cumpliendo una condena de siete años en la prisión de Extremadura. En su declaración en dependencias policiales reconoció los hechos que se le imputan. Tras ser puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante