La estación de Monzón estaba repleta de estudiantes esta mañana a la espera de la llegada del tren de Media Distancia que había de llevarles hasta Zaragoza, y la acumulación del retraso hasta una hora ha provocado el enfado correspondiente entre los viajeros. Una hora después, partían hacia el destino.
Entre los estudiantes, quienes se lamentaban por lo que representa de desajuste de sus planes, y también los que recordaban que las demoras en los horarios de Renfe están siendo excesivamente recurrentes.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha afirmado que "El Ministerio de Transportes debe adoptar medidas para garantizar el correcto funcionamiento de la línea que conecta Binéfar-Monzón y Monegros con Zaragoza. Un trazado importantísimo para nuestros estudiantes, trabajadores, personas mayores… y, en definitiva, para todo nuestro territorio. No puede ser que el Ministro diga que estamos en el mejor momento del transporte ferroviario y los retrasos y averías sean mayores que nunca".
En el retraso de Monzón, va implícito también el de las localidades monegrinas cuyas estaciones esperan a esta unidad ferroviaria, lo que convierte el enojo en una bola de nieve. Las autoridades locales lamentan esta situación a la que demandan soluciones.