El Hospital Barbastro únicamente ha incorporado a una oncóloga de las dos plazas previstas

El Gobierno aragonés afirma que en los próximos días se sumará otro profesional

24 de Octubre de 2022
Guardar
El Hospital Barbastro solo ha incorporado a una oncóloga de las dos plazas previstas
El Hospital Barbastro solo ha incorporado a una oncóloga de las dos plazas previstas

El Gobierno de Aragón ha anunciado que el Servicio de Oncología del Hospital de Barbastro "ha completado su plantilla con la incorporación este lunes de una especialista" y otro "en los próximos días", que han superado la Oferta Pública de Empleo que se resolvió a comienzos de mes". Sin embargo, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el gerente de los Sectores Sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo, aseguraron que se sumarían dos profesionales hoy mismo y que el probema de precaridad de plantilla quedaría resuelto.

Según han señalado fuentes del Ejecutivo autonómico en un comunicado, el cuarto especialista también tomará posesión de su plaza en propiedad, tras haber superado las oposiciones de la Oferta Pública de Empleo. "La plantilla orgánica de este servicio es de tres profesionales", agregan.

Habría que precisar que, aunque es cierto este último extremo, desde hace un tiempo eran cuatro las personas asignadas a esta unidad, dado el volumen de trabajo que afronta el servicio: tres en plantilla y una cuarta con otro tipo de contrato, según han explicado a este Diario fuentes sanitarias.
 


"Cabe recordar que en la citada Oferta Pública de Empleo se ofertaron dos plazas para el Hospital de Barbastro que se cubren con el listado de profesionales aprobados, de modo que en el caso de que algún especialista renuncie a su plaza corre turno y se procede a la asignación de plaza al siguiente de la lista", afirma el Gobierno aragonés.

No obstante y como es preceptivo, las plazas a las que alude el Gobierno aragonés en su nota de prensa no aparecen todavía publicadas en el Boletín Oficial de Aragón, como sí se recogieron los nombres de dos doctoras que ganaron anteriormente las plazas y que posteriormente renunciaron a ellas.

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José Borrel, ha declarado a EL DIARIO DE HUESCA que "todo lo que sea ir completando plantillas" le alegra enormemente, pero advierte de que con esta solución no se resuelven todos los problemas que existen en la Sanidad. "Que vayan a Atención Primaria y al resto de las especialidades, porque Oncología ha sido solo la gota que ha colmado el vaso", ha manifestado.

El presidente de los médicos ha recomendado al Departamento de Sanidad que no espere "a que se líe como la que se ha montado" para abordar las dificultades. "Si creen que con esto está resuelto, enhorabuena, pero a veces hay que ser humilde y reconocer que se está intentando resolver un problema y agradecer a los profesionales que se han dedicado en cuerpo y alma. A lo mejor ayudaría a que las cosas fueran mejor y no se generaría esa desconfianza de cara a la población".

 

 

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante