La concejala de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Huesca, Susana Oliván, ha detallado los proyectos en marcha en el barrio rural de Huerrios, centrados en mejorar servicios básicos del núcleo.
Uno de avances destacados por Oliván será la sustitución del depósito de agua “por uno más moderno que garantice un suministro de mejor calidad”, siguiendo el modelo implantado en Banariés.
Además, ha anunciado la ejecución de una canalización en forma de anillo en el entorno de la ciudad, que beneficiará directamente a Huerrios, Cuarte y Banariés. Esta obra será posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Huesca y Amazon Web Services (AWS), que financiará la reposición de la tubería del manantial de San Julián de Banzo.
Otro de los proyectos destacados es el asfaltado de la calle Gratal hasta la vía verde del tren, incluido en el plan de vías ciclables, “como medida para adelantarnos al futuro plan de asfaltado en el que ya iba incluido el municipio de Huerrios. Hemos visto la oportunidad de hacerlo en este momento y así adelantarlo en el tiempo debido a las condiciones en que se encuentra”, ha indicado Oliván.
Por último, se acometerán mejoras en el edificio municipal que alberga el consultorio médico, con actuaciones sobre la climatización, la iluminación exterior y las humedades.