El Ayuntamiento de Huesca quiere impulsar el talento local e incrementar las políticas destinadas a jóvenes en materia de empleo, formación y ocio, entre otros ámbitos. En este contexto, la alcaldesa, Lorena Orduna, ha participado el miércoles y jueves de esta semana en la parada que realiza en la ciudad de Badajoz el Tour del Talento, que organiza anualmente la Fundación Princesa de Girona. Cada parada del tour reúne en una ciudad española (cuatro al año) actividades, acciones y propuestas de potenciación del talento joven, la cultura, el deporte, el empleo, la formación o el tiempo libre.
La delegación del Consistorio oscense ha conocido de primera mano el papel dinamizador del Tour del Talento en las medianas capitales de provincia, así como las necesidades organizativas que plantea este acontecimiento.

El gobierno municipal quiere conocer experiencias que se llevan a cabo en ciudades medianas y, con este objetivo, de la mano de la Fundación Ibercaja (que forma parte del patronato de la Fundación Princesa de Girona) la alcaldesa se ha desplazado a Badajoz esta semana. Junto con la regidora, se ha desplazado la concejala de Participación Ciudadana, Susana Oliván, y la gerente de Desarrollo, Loreto Bermúdez de Castro. "Este conocimiento sobre el terreno en un acontecimiento al que acuden otros ayuntamientos de nuestro país, ha de servir para aplicar proyectos concretos en la ciudad de Huesca", ha señalado el gobierno local.
Además, en cada una de estas ciudades, la Fundación Princesa de Girona anuncia uno de los premios que llevan el título de la heredera de la Corona Española y cuenta con la visita de un miembro de la familia real, en este caso del propio Rey, Felipe VI, al que ha podido saludar la alcaldesa oscense.