Huesca impone una multa de 500 euros tras medir con un dinamómetro un patinete eléctrico

El vehículo alcanzaba 35 km/h y no cumplía los parámetros técnicos exigidos para circular

25 de Noviembre de 2025
Guardar
La Policía Local ha medido la velocidad y la potencia del vehículo y ha procedido a tramitar la multa.
La Policía Local ha medido la velocidad y la potencia del vehículo y ha procedido a tramitar la multa.

Una sanción de 500 euros ha sido impuesta este martes en Huesca tras la primera denuncia a un vehículo de movilidad personal medida con un dinamómetro. La Policía Local ha utilizado por primera vez este dispositivo cedido temporalmente por la empresa Sportdevice, de Catarroja, fabricante del mismo modelo empleado por la Policía Local de Valencia y desarrollado a partir del diseño de dos ingenieros de la Universidad de Valencia.

El dinamómetro, presente en la ciudad en periodo de prueba, permite comprobar con precisión la velocidad y la potencia de VMP y bicicletas eléctricas para verificar si cumplen los parámetros técnicos necesarios para circular por la vía pública, especialmente el límite de 25 km/h.

WhatsApp Image 2025 11 25 at 20.52.44
Tras realizar la medición, el dispositivo ha registrado 35 km/h.

La denuncia se ha producido a las 17:43 horas, entre la calle del Parque y la plaza Navarra, cuando una patrulla ha identificado a un joven que circulaba con un patinete cuya velocidad levantaba sospechas. Tras realizar la medición, el dispositivo ha registrado 35 km/h, cifra que supera los valores que definen a un VMP autorizado.

Por este motivo, los agentes han tramitado la sanción al considerar que el vehículo requería autorización administrativa para circular y carecía de ella.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante