La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha presentado oficialmente la candidatura de la capital oscense para acoger la VI Asamblea de la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030, durante la quinta ccita celebrada esta semana en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.
La propuesta, realizada en el marco de la sesión plenaria de este jueves, tiene como objetivo situar a Huesca en el centro del debate nacional sobre la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consolidando su papel como referente en sostenibilidad, participación y gobernanza colaborativa.
Durante la Asamblea se han aprobado nuevas incorporaciones a la Red y se han presentado las memorias de actividades del periodo 2024-2025, que recogen los avances logrados en materia de sostenibilidad local en toda España. Como traslada el Ayuntamiento, en este contexto, "la candidatura oscense ha sido recibida con interés por los miembros asistentes, que han valorado positivamente el compromiso del Ayuntamiento de Huesca con los ODS y su trayectoria en proyectos de sostenibilidad urbana, participación ciudadana e innovación".
La elección de la sede de la próxima asamblea se decidirá en los próximos meses. De ser seleccionada, Huesca se convertiría en el punto de encuentro nacional de administraciones locales, instituciones y expertos en materia de desarrollo sostenible, "lo que supondría un importante impulso institucional, económico y turístico para la ciudad", valora el Consistorio.