El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que el suministro eléctrico de la ciudad ha quedado restablecido completamente sobre la una de la madrugada de este martes 29 de abril, esto es, más de doce horas y media después del gran apagón, aunque hay muchos ciudadanos que siguen teniendo problemas de conectividad.
Según explica el conistorio, la Plataforma Logística Huesca Industrial Plhus y el Polígono 25 han sido las últimas zonas en las que se ha recuperado la prestación eléctrica.
A estas horas, por cierto, ya está reunido desde las ocho de la mañana el Centro de Coordinación Operativa (Cecopi) de Aragón que ha permitido establecer estrategias para minimizar y solventar las afecciones de la mayor crisis energética que ha vivido nuestro país. El Gobierno ha decidido mantener el nivel 2 del Plan Territorial de Emergencias (Platear).
El restablecimiento del suministro eléctrico no empece para que usuarios de telefonía móvil no dispongan todavía de sus datos móviles, aunque paulatinamente se va retornando a la normalidad.
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, comparecerá a las 10:30 de esta mañana para explicar la situación, las repercusiones, la evolución de esta crisis cierta y las informaciones que puedan haberle llegado sobre el incierto origen de este gran apagón.