El Ayuntamiento ha remitido al Gobierno de Aragón un informe sobre solares en suelo urbano consolidado en los que se puede edificar, atendiendo al requerimiento realizado a las corporaciones locales por el consejero de Fomento, Vivienda y Movilidad, Octavio López. Incluye un solar destinado a equipamiento dotacional que podría ser reclasificado para vivienda.
En un conjunto de medidas para paliar la escasez de vivienda, el Ayuntamiento recuerda que el consejero ha planteado a los consistorios que pongan a disposición de la administración autonómica suelo edificable para la construcción de vivienda de iniciativa pública.
En el caso de la capital oscense, el Consistorio ha remitido ya un listado de suelo de titularidad municipal, que incluye parcelas de suelo urbano consolidado y ya clasificadas como suelo residencial.
Incluye un solar entre las calles de San Jorge y Cajal Lasala, con una edificabilidad de 1.638 metros cuadrados de VPA. En este caso, el proyecto de urbanización está aprobado y en marcha.
También una parcela en la calle Calatayud, con una edificabilidad de 1.300 metros cuadrados, que cuenta ya con el proyecto de urbanización concluido, "de modo que la licencia sería directa", concreta el Ayuntamiento.
A ambos se unen solares obtenidos por el Ayuntamiento en el Polígono de Harineras, a expensas de urbanización. Se trata de tres parcelas con edificabilidad total de 14.539 metros cuadrados.
Como suelo adicional se incluye un solar en la calle de Lanuza que en estos momentos es un parterre ajardinado.
Un informe de los servicios técnicos de Urbanismo advierte de que “la gran mayoría” de los suelos para equipamiento están comprometidos o se ha destinado a zonas verdes.
El equipo de gobierno manifiesta su total disposición a colaborar con el Gobierno de Aragón en sus planes de paliar la escasez de vivienda.