La ciudad de Huesca ha organizado diferentes actividades dirigidas a integrar a los militares que vienen destinados al Acuartelamiento Sancho Ramírez de la ciudad y a sus familias, que se han iniciado con una visita guiada y también incluirán charlas de los principales clubes deportivos de la ciudad para informar sobre las actividades que desarrollan.
La Subdelegación de Defensa en Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, realiza esta labor de apoyo a la integración que está teniendo buena aceptación.
En una primera visita turística por la ciudad, a la que asistió personal y familiares del Acuartelamiento Sancho Ramírez, se recorrieron las calles de Huesca y se conocieron monumentos como la iglesia y claustro de San Pedro el Viejo, la Catedral y Museo Diocesano, el Ayuntamiento y el Museo de Huesca.
“Dada la buena acogida que ha tenido”, la voluntad de la Subdelegación de Defensa en Huesca junto con el Ayuntamiento es continuar con las visitas guiadas para el personal de reciente incorporación.
Por otro lado, a través del concejal de Deportes, José María Romance, se han organizado unas charlas con los principales clubes deportivos de la ciudad, para informar de sus programas y actividades.
A la primera, el pasado viernes 14 de abril, asistieron José Manuel Ballabriga y Diego Susín, por el Club Ciclista Oscense; Daniel Durán, por Atletismo Zoiti; y por Manolo Bara, por el Club de Montaña Peña Guara. Durante la exposición, todos ellos explicaron sus principales actividades deportivas e hicieron hincapié en la importancia del deporte base, así como en el aspecto social que tiene pertenecer a un club deportivo como forma de integrarse y hacer nuevas amistades.
El próximo viernes, 21 de abril, acudirán representantes de la Sociedad Deportiva Huesca, del Club Balonmano Huesca, del Club Baloncesto Peñas Recreativas, Club Osca BJJ de jiu-jitsu y la Federación Aragonesa de Taekwondo.