Huesca se adentra en una ola de calor con días de hasta 42 grados y noches tropicales

El Pirineo y el sur de Huesca estarán el domingo está en alerta naranja por altas temperaturas

DH
18 de Agosto de 2023
Guardar
El termómetro puede superar los 40 grados
El termómetro puede superar los 40 grados

Los avisos por altas temperaturas se suceden desde hace más de una semana y ahora la provincia de Huesca entra en una ola de calor debido al ascenso térmico y la duración del episodio.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) marcan como días con los mercurios más elevados el lunes y martes próximo con temperaturas de hasta 42 grados en la zona sur de la provincia y noches tropicales con hasta 26 grados.

Pero el calor ya ha entrado este viernes con fuerza con 38 grados en el sur de Huesca, 37 en el centro, pero también en el Pirineo, con 34 grados hasta 38 en los valles y cuencas del sur. Torla ha sido este viernes uno de los puntos con los termómetros más altos, llegando a 38.1 grados.

Este sábado el Pirineo seguirá en alerta amarilla, entre las 13 y las 21 horas, con temperaturas de 36 grados, también el centro de Huesca, 37 y para el sur la Aemet eleva el aviso a naranja con 39 grados.

El domingo también pasa a alerta naranja el Pirineo, con 38 grados en la zona sur, y se mantiene en el sur de Huesca, con 39 grados. El centro de la provincia continúa en amarillo, con una previsión de 37 grados.

Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, con noches conocidas como tropicales, por encima de 20 °C, e incluso por encima de 23 y 25. En la capital oscense, por ejemplo, se situarán entre 22 y 23 grados hasta el domingo; entre 25 y 26 grados hasta el martes y 24 y 25 hasta el jueves.

La previsión no prevé una bajada de temperaturas hasta el próximo viernes, que en principio, podría ser muy brusco el sábado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante