El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este lunes la Comisión de Hacienda, en la que se han aprobado varias modificaciones presupuestarias que permitirán financiar diversas actuaciones en la ciudad.
Entre los asuntos destacados de la sesión figura la aprobación de un suplemento de crédito que permitirá reforzar la partida destinada a la implantación tecnológica y digitalización de la zona de bajas emisiones (ZBE) para aplicaciones informáticas necesarias tras la adjudicación del contrato que tiene por objeto la gestión de la movilidad en dicha zona.
Asimismo, se ha aprobado un crédito extraordinario con el que se financiará la instalación de cámaras del proyecto “Muévete en Verde”, que forma parte del proceso de digitalización de la ZBE.
A través del suplemento de crédito también se van a acometer labores de limpieza y desbroce de vías públicas y solares, así como actuaciones en la Piscina Almériz. También se contempla la adquisición de contenedores de carga trasera y soterrados para la calle Ainelle, así como material para el camping de San Jorge.
Por otra parte, todos los grupos han votado a favor del Informe de la Cuenta General del ejercicio 2024, que ahora se someterá a exposición pública durante quince días para recoger posibles alegaciones.