Huesca y Tarbes preparan la celebración del 60 aniversario de su hermanamiento

Una delegación de Huesca, encabezada por la alcaldesa, ha participado en el paso de la antorcha olímpica y el encendido del pebetero en la ciudad gala

DH
19 de Mayo de 2024
Guardar
Imagen de la delegación del Ayuntamiento de Huesca, que ha sido recibida por el alcalde de Tarbes.
Imagen de la delegación del Ayuntamiento de Huesca, que ha sido recibida por el alcalde de Tarbes.

Se cumple este 2024 el 60 aniversario del Hermanamiento de Huesca-Tarbes, una efeméride que va a ser celebrada por “muchas actividades conjuntas”, como ha anunciado la alcaldesa, Lorena Orduna, este domingo durante la visita en la ciudad francesa para asistir al paso de la antocha olímpica y el encendido del pebetero.

En 1964 las ciudades de Huesca y Tarbes se hermanaron con el objetivo promocionar la cultura y la convivencia entre ambos territorios. Fue el 8 de agosto de hace 60 años y ambos ayuntamientos van a programar diferentes actos de conmemoración.

“Hemos empezado por todo lo alto”, ha señalado Orduna, con la invitación del alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, al Ayuntamiento de Huesca para participar en el “momento histórico” del paso de la antorcha por la ciudad gala y el encendido del pebetero en el centro de escalada l'Usine, a cargo de la jugadora de baloncesto francesa Isabelle Yacoubou, plata en los juegos olímpicos de Londres en 2012 y oro en el Campeonato europeo en Letonia 2009.

Orduna, que ha agradecido la invitación y la acogida de su homónimo francés, ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Leo Carranza, la concejala de Fiestas, Nuria Mur, y la portavoz del grupo socialista, Silvia Salazar.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante