Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, han investigado a tres personas como supuestos autores de un Delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor en vía interurbana en más de 80 km/hora a la permitida reglamentariamente, al ser detectados por un dispositivo de radar móvil y tras haberse aplicado el porcentaje de margen que establece el Centro Español de Metrología (CEM) en los aparatos cinemómetros.
En la mañana del día 15 de febrero, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, estableció un dispositivo de verificación de velocidad en la A-129 (Zaragoza - Monzón), término municipal de Alcubierre, en un tramo de vía interurbana, cuya limitación de velocidad genérica máxima es de 90 km/hora. En el desarrollo del mismo, fueron detectados 29 vehículos, tres de los cuales circulaban a velocidades de 184, 189 y 196 km/hora.
Tras la identificación de dos conductores en el lugar de los hechos, agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Fraga, de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, instruyeron las correspondientes diligencias por la investigación de un supuesto Delito contra la Seguridad Vial a cada uno de ellos.
El día 22 de febrero, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, procedieron a la investigación del tercer conductor, que se pudo identificar a posteriori.
Los tres supuestos autores son varones de 61, 38 y 55 años respectivamente, el primero vecino de Navarra y los otros dos de la comarca de Monegros.
Las tres diligencias instruidas por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huesca por un supuesto Delito Contra la Seguridad vial fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca.
El objeto de los puntos de verificación de velocidad que realizan las unidades de la Guardia Civil de Tráfico consiste en la prevención de conductas de riesgo cometidas por conductores en tramos de carreteras convencionales, que son las que más siniestralidad presentan a nivel nacional, todo ello en aras de garantizar la seguridad vial.