La iluminación navideña de Monzón llegará a todos los barrios y reducirá a la mitad el tiempo de encendido

Se instalará en casi cincuenta espacios públicos de la ciudad, Selgua y Conchel y se apagará a la 1 de la madrugada

DH
22 de Noviembre de 2022
Guardar
Salvador Sarrado e Isaac Claver han presentado las novedades de la iluminación navideña
Salvador Sarrado e Isaac Claver han presentado las novedades de la iluminación navideña

La iluminación navideña de Monzón llegará a todos los barrios y se reducirá a la mitad el tiempo de encendido, que será de 17 horas a la 1 de la madrugada. El colectivo Monzón con la Discapacidad 3 de diciembre será el encargado de apretar el botón que pondrá en marcha este alumbrado el primer sábado del próximo mes.

Se instalará iluminación navideña en casi 50 espacios públicos de la ciudad, Selgua y Conchel y, por primera vez, todos los barrios contarán con algún detalle en estas fechas.

Salvador Sarrado, concejal de Servicios, ha señalado que “la iluminación este año será más eficiente puesto que hemos reducido los antiguos consumos de 25 watios a los actuales de 1,2 a 3 watios, gracias a la tecnología LED que se traduce en un ahorro de más del 50 % y, a su vez, se va a reducir a la mitad las horas de encendido, con el apagado en torno a la 1 de la madrugada”.

La ciudad se decorará, según ha explicado el alcalde de Monzón, Isaac Claver, “con más ilusión y despliegue que nunca, contando con más de 200 figuras entre suelo y farolas, detalles de gran tamaño como la caja de regalo y alguna sorpresa más, y casi 5.000 metros de guirnaldas y tiras de luz, todo de bajo consumo”.

“Además, vamos a ser eficientes y disminuiremos el coste gracias a que en los últimos tres años hemos ido adquiriendo, poco a poco, nuevas decoraciones mucho más eficientes y actuales que las que había y reduciendo a la mitad el número de horas diarias de consumo”, ha agregado Claver.

“Este año como novedad -continúa el alcalde- queremos a plantear un plano navideño para que nuestros vecinos busquen a los reyes magos iluminados y distribuidos por la ciudad, paseen por el comercio y la hostelería y que, en definitiva, con este juego puedan recorrer nuestro Monzón más iluminado que nunca”.

El dato importante es que se reduce a la mitad las horas de encendido de las 14 horas de otros años (desde las 17 horas hasta las 7 horas del día siguiente, aproximadamente) a las 7 horas de esta Navidad (desde las 17 horas hasta la 1 de la madrugada).

Desde el Ayuntamiento se pide que se cuiden las figuras navideñas, que estarán videovigiladas, y que, entre todos, se contribuya a ofrecer la mejor imagen de la ciudad durante estas fechas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante