La ilusión de Fran Fernando

El novillero de la ET Oscense debutará este sábado como novillero con caballos en la Feria Taurina de San Jorge

Adrián Mora
Periodista
17 de Abril de 2024
Guardar
La ilusión de Fran Fernando
La ilusión de Fran Fernando

Es la ilusión de Fran Fernando. Este sábado 20 de abril, el joven novillero de Villamayor de Gállego de la Escuela Taurina Oscense debutará con picadores en la Feria Taurina de San Jorge 2024, en la Plaza de Toros de la Misericordia. Lo hará ante su gente, su familia y amigos, por lo que la expectación es máxima.

"Tengo ganas de dar un paso adelante en mi carrera. Es un día que espero disfrutarlo para poder expresar todo lo que llevo dentro", subraya a pocos días de hacer el paseíllo. Sin duda, es un "plus de motivación estar en casa". En los tendidos de La Misericordia estará toda su gente apoyándole, "que es una suerte".

La trayectoria de este joven ha sido complicada hasta el día de hoy, "pero todo esfuerzo tiene su recompensa". El año pasado toreó unas 12 novilladas y el anterior cinco. "Ha sido un camino bonito pero duro", añade Fernando.

Comenzó sus estudios con la ESO y después cursó un gran medio. Ahora trabaja por las mañanas y entrena por las tardes. Tiene la "gran suerte", como la califica él, porque estoy en el negocio familiar y por las tardes "tengo tiempo para entrenar".

Fernando toreará junto a Tristán Barroso y Cristiano Torres, que lidiarán novillos de Jiménez Pasquau: "Me hace mucha ilusión estar en mi debut con ellos. Son dos compañeros a los que tengo mucho cariño. Con Tristán he toreado alguna vez. Y con Cristiano, también me llevo muy bien, de hecho la primera vez que toree fue con él".

Todo ello enmarcado en una Feria de San Jorge "muy apetecible". La novillada del sábado se complementa con las corridas de toros programadas para el domingo y el martes. Juan Ortega y Roca Rey son los principales protagonistas del domingo, en una tarde que ha causado mucha expectación. El martes, momento para un torero que está en el mejor momento de su carrera: Borja Jiménez.

"Va a salir todo genial y estoy muy agradecido a don Carlos Zúñiga por hacer posible mi debut con picadores. Habrá respuesta y muy buen ambiente", sentencia antes de recordar a sus dos mentores: El Molinero y Pablo Ciprés. "Ambos son fundamentales en mi vida como en la Escuela Taurina. Hacen una función desorbitada, no sólo por mí. Son dos personas fundamentales en mi vida".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante