Al calor de la hoguera ha recibido Graus a los Reyes Magos este domingo. Una gran fogata en el centro de la Plaza Mayor ha dado la bienvenida a sus Majestades antes de una noche mágica para cualquier pequeño.
Entre villancicos y muchas sonrisas, los niños y niñas grausinos han ido subiendo uno a uno al escenario donde se situaban Melchor, Gaspar y Baltasar con el fin de pedirles todos esos deseos que esperan cumplirse cuando mañana por la mañana abran los ojos.
“Yo quiero subirme en la falda de Gaspar y le voy a pedir que me traiga el balón de la Champions”, decía Lucas, quien ha esperado su turno junto a su padre. “Me he portado bien y he pedido un juego para la play”, subrayaba Alejandro.
La cabalgata, escoltada por niños y niñas que portaban antorchas, ha partido desde el Centro Recreativo Gradense y ha discurrido por las calles Salamero y Barranco hasta llegar a la Plaza Mayor, donde estaba el Belén Viviente. Allí, los alumnos de 4º de la ESO del IES Baltasar Gracián han vendido chocolate caliente con motivo del viaje de estudios.
Por otro lado, el Belén de Graus vive sus últimas horas antes de que los Reyes Magos lo clausuren el 6 de enero a las 14:00h. Según informa María José Melgarejo, una de las encargadas del montaje, han pasado más de 4.000 visitantes, con una media de más de 100 personas por día.