Un incendio afecta al Taller Mecánico Salinas Oliva de Almuniente

Las llamas se han iniciado en la mañana de este sábado en este negocio que es referente del sector en esta zona de la provincia

DH
25 de Marzo de 2023
Guardar
WhatsApp Image 2023 03 25 at 17.09.58 (1)
WhatsApp Image 2023 03 25 at 17.09.58 (1)

El Taller Mecánico Salinas Oliva de Almuniente ha sufrido este sábado un incendio que no ha causado daños personales, pero que ha afectado a las instalaciones de esta empresa referente en el sector en la zona.

El incendio se ha producido sobre las 11.30 horas por causas que se desconocen en este taller ubicado a las afueras de Almuniente, en la carretera de Grañén. El humo que salía del tejado de la instalación ha alertado a vecinos, entre ellos el alcalde, Joaquín Monesma, que han acudido hasta este punto, donde nada se podía hacer por la presencia de mucho humo y la posibilidad de que fuera tóxico. "Más vale que el taller estaba cerrado y no había nadie en su interior", ha apuntado el primer ediil.

Incendio que ha afectado al taller Salinas Oliva de Almuniente.
Incendio que ha afectado al taller Salinas Oliva de Almuniente.

Se ha dado aviso al Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (Speis) de la Diputación Provincial, con personal de los parques de Sariñena, Barbastro y Fraga, y han acudió también bomberos del parque de Huesca. Tambien se han desplazado agentes de la Guardia Civil, una ambulacia y personal del centro de salud.

“Han llegado numerosos medios para atajar el fuego”, ha indicado el alcalde, quien ha señalado que la situación ha sido "tensa", dado que existía peligro porque había en el interior bombonas de oxígeno que podían haber ocasionado una explosión. Tras sofocar las llamas, sobre las 14.30 horas, en la zona ha quedado un retén de los bomberos y agentes de la Guardia Civil.

“Al final no ha sido tanto como parecía”, ha apuntado el alcalde, aunque el taller tenía en su interior diversa maquinaria, como una pala telescópica y de soldadura, que se han visto afectadas.

Un bombero actuando a la entrada de la nave afectada.
Un bombero actuando a la entrada de la nave afectada.

Monesma ha señalado que el incendio ha afectado mucho a la población, donde se vive con incertidumbre la situación que provocará este incidente en una empresa que es referente desde hace muchos años, ahora regentado por la segunda generación. “No queda taller como éste, en el que están empleados 6 o 7 trabajadores, y es muy importante para esta zona agrícola. Vecinos y empresarios ya han ofrecido instalaciones para que puedan continuar con su trabajo”, ha indicado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante