Un incendio calcina una nave y varios vehículos agrícolas en Binaced

El fuego se ha iniciado de madrugada en esta central de fruta ubicada a unos 500 metros de la localidad

DH
04 de Febrero de 2023
Guardar
Un incendio ha calcinado una nave y varios vehículos agrícolas en Binaced.
Un incendio ha calcinado una nave y varios vehículos agrícolas en Binaced.

Un incendio se ha declarado en la madrugada de este sábado en una nave agrícola ubicada en el término de Binaced en el que ha ardido  la estructura y los vehículos y material que se encontraban en su interior.

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) en el Parque de Barbastro ha recibido el aviso del fuego sobre las 6.45 horas. Al llegar a la zona, con refuerzos del parque de Fraga, la estructura de la nave, formada por dos cuerpos cubiertos y uno descubierto, estaba quemada, y el fuego también había afectado a los vehículos agrícolas estacionados en el  interior, entre ellos tractores, palas, un camión y vehículos ligeros.

El Speis ha explicado que las labores de los bomberos han consistido en perimetrar el incendio y que no se propagara a zonas próximas. También se ha evitado el sobrecalentamiento de unas botellas de propano y butano almacenadas allí para labores agrícolas.

Los bomberos sofocan las llamas en la nave agrícola que ha ardido esta madrugada.
Los bomberos sofocan las llamas en la nave agrícola que ha ardido esta madrugada.

A las 9 horas, el incendio estaba controlado y un equipo del Speis permanecerá allí durante todo el día.

El alcalde de Binaced, Juan Latre, ha explicado que la nave pertenece a dos hermanos de la localidad que la utilizan como central de fruta, ahora vacía. Disponía de un almacén y un porche, además de los vehículos y material que guardaban, que se ha quemado en el incendio.

Este almacén se encuentra a unos 500 metros del pueblo, en una zona en la que no hay más naves ni casas, por lo que no se ha producido ningún riesgo de que pudiera afectar a la población.  

Por el momento, se desconocen las causas que han provocado el fuego, que están siendo investigadas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante