Una joven ha sido atendida después del incendio en una cocina en un noveno piso en la calle Rafael Gil de Huesca, que rápidamente han conseguido sofocar los camiones del Parque de Bomberos de Huesca, pasadas las ocho de la tarde. Una ambulancia se ha personado para trasladar a la afectada, que estaba plenamente consciente y aseguraba que se encontraba en perfecto estado, al Hospital San Jorge para un reconocimiento.
El foco del fuego ha sido la cocina. La moradora del piso ha pretendido sofocar el conato aunque finalmente le ha resultado imposible, por lo que se ha hecho imperativa la llamada a los bomberos de Huesca, que se han personado con unidades de la Policía Local y de la Policía Nacional. para aplicar todos los medios en un pronto control y extinción.
La afectada, que tenía recubierto el rostro y los brazos de negro por el hollín, mostraba absoluta tranquilidad y aseguraba a quienes le atendían que se hallaba con normalidad más allá del susto. En todo caso, los protocolos de prevención aconsejan en estos casos el traslado al hospital para cerciorarse de que la inhalación de humo no le ha afectado. Aparentemente, total serenidad y control de la implicada.
Un buen número de vecinos y viandantes han presenciado la actuación de los bomberos, que pronto han recogido las mangueras y todo el instrumental.