Un incendio en un garaje en Jaca obliga a evacuar a diez vecinos de un edificio

Se ha establecido un perímetro de seguridad, ya que en el interior había una motocicleta, un depósito de gasolina, armas de caza y cartuchos

DH
29 de Agosto de 2023
Guardar
Una fuerte humareda sale del garaje donde se ha producido el incendio en Jaca.
Una fuerte humareda sale del garaje donde se ha producido el incendio en Jaca.

Un incendio que ha afectado a un garaje de Jaca ha llevado a evacuar a las diez personas que se encontraban en el edificio, algunas de edad avanzada, sin que se produjeran daños personales.

El fuego se ha producido a las 16 horas en un garaje individual de la calle Fueros de Aragón, número 8, de la capital jacetana. El incendio ha sido producido, al parecer, por un cargador y rápidamente ha afectado a una moto que se encontraba en el interior del parquin.

Debido a la combustión, las llamas han sido bastante llamativas e incluso se ha producido alguna detonación, ha informado el Ayuntamiento de Jaca, desde donde se ha resaltado la rápida intervención de la Policía Local, que se ha evitado que el incendio fuera a más.

Los agentes de la Policía Local han sofocado el fuego con extintores propios y otros facilitados por los vecinos, en total han utilizado diez.

También ha acudido miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil y bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de la Diputación Provincial de Huesca, que han terminado de extinguir el incendio, que se daba por apagado a las 17.51 horas.

Imagen del garaje donde se ha producido el incendio en Jaca.
Imagen del garaje donde se ha producido el incendio en Jaca.

Desde el Speis se ha informado de que, cuando ha llegado a la zona del incendio, ha establecido un perímetro de seguridad, ya que en el interior del garaje había una motocicleta, un pequeño depósito de gasolina, armas de caza y cartuchos. El fuego ha quemado 20 metros cuadrados de garaje y no ha afectado a la estructura del edificio. 

Todos los inquilinos han podido regresar a sus viviendas una vez culminada la actuación.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante