Un incendio declarado en un transformador de la calle Ingeniero Montaner número 2, en Huesca, en torno a las 21:50 horas de este miércoles, ha provocado un apagón que ha afectado a toda una manzana, aunque no se han producido daños materiales ni personales.
El fuego, localizado en una instalación eléctrica, por lo que, según han explicado fuentes municipales, la intervención de bomberos es preventiva para evitar la propagación del fuego, ya que no se puede extinguir directamente con agua. "En este caso, los técnicos de Endesa son quienes deben certificar que puedan actuar con seguridad", han señalado.
Los técnicos de Endesa, evaluarán los daños y trabajarán en el restablecimiento del servicio durante toda la noche, según han indicado desde la compañía.

Las mismas fuentes han explicado que se han visto afectados 328 clientes y 630 kilovatios de potencia.
Por otro lado, los Bomberos han llevado a cabo el rescate de una persona atrapada en un ascensor, como consecuencia del corte de suministro eléctrico. Afortunadamente, el vecino se encuentra en buen estado.
En el operativo también ha participado la Policía Local de Huesca.
Gracias a la intervención de los servicios de emergencia, el incendio ha sido controlado sin complicaciones mayores.
Inmediatamente después, se dio aviso a las compañías eléctricas responsables para que trabajen en la restitución del servicio eléctrico con la mayor brevedad posible.