El incendio de un restaurante en Jaca obliga a desalojar un edificio de seis viviendas

El local se ha llenado de humo y gases con focos en la chimenea y en el faso techo

DH
06 de Abril de 2024
Guardar
El incendio de un restaurante obliga a desalojar un edificio de seis viviendas en la calle Ramiro I de Jaca.
El incendio de un restaurante obliga a desalojar un edificio de seis viviendas en la calle Ramiro I de Jaca.

Un incendio en un restaurante de Jaca ha llevado al desalojo de un edificio de seis viviendas este sábado. En la extinción del fuego han participado bomberos de los parques de Sabiñánigo y Boltaña y que se ha saldado sin daños personales.

El aviso del incendio en un restaurante ubicado en la calle Ramiro I de Jaca se ha recibido a través del 112 a las 15:00 horas. Los bomberos han comprobado que se trataba de un edificio de 3 plantas con un total de seis viviendas, más bajo, donde se ubica el restaurante, que ya había sido evacuado con la colaboración de la Policía Local y la Policía Nacional.

El interior del restaurante estaba lleno de humo y gases con varios focos, uno en el hogar y combustionando el interior de la chimenea hacia el exterior. El segundo foco se hallaba en el falso techo del forjado entre la planta rasante y la primera planta, lindando con el perímetro de la chimenea.

Imagen del interior del restaurante tras el incendio este sábado en Jaca.
Imagen del interior del restaurante tras el incendio este sábado en Jaca.

Los bomberos han procedido a la extinción del fuego y, posteriormente, a ventilar todas las instancias del restaurante y de los seis pisos. Una vez revisados todas las viviendas y el restaurante con detección de gases y tras comprobar que estaban libres de monóxido, se ha informado a los propietarios de que podían acceder aunque, por afección a parte de la instalación eléctrica, estaba todo el edificio sin luz.

Han participado dos dotaciones de personal del Speis, con un oficial y 3 bomberos del parque ubicado en Sabiñanigo y un oficial y 2 bomberos del parque de Boltaña, con el jefe de intervención. Se han desplazado dos camiones bomba rural pesada, un camión autoescala y un vehículo ligero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante