El incendio declarado este pasado jueves en el término municipal de Tolva, en la comarca de La Ribagorza, ha quedado extinguido en la tarde de este sábado, ha informado este sábado el Gobierno de Aragób. Esta mañana había sido controlado, tras una pasada jornada en la qie no se registró una ampliación del perímetro,y se estuvo trabajando en el afianzamiento del perímetro, que alcanza aproximadamente los tres kilómetros.
La superficie afectada se estima en unas 57 hectáreas, de las cuales 47 son forestales, principalmente pinar, encina y quejigo, y 10 agrícolas.

Durante el viernes han participado en las labores de control del fuego dos helicópteros de extinción, dos brigadas helitransportadas, tres brigadas terrestres y cuatro autobombas, además de personal técnico y Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN). Está prevista la incorporación de más medios a lo largo del día.
Por la noche, el operativo de INFOAR ha contado con dos brigadas terrestres, dos autobombas y un APN que actuará como director de extinción.

Durante la noche anterior, el despliegue constó de cuatro brigadas terrestres y cuatro autobombas, y permitió contener el avance del fuego. A lo largo del jueves, colaboraron también en las tareas de extinción medios del dispositivo autonómico INFOAR, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico , bomberos del parque de Benabarre de la Diputación Provincial de Huesca y agricultores de la zona, que contribuyeron con sus tractores a las labores de contención.