Un vehículo que ha comenzado a arder en el interior de uno de los túneles de Arguis en la A-23 ha generado importantes retenciones este sábado en el Puerto de Monrepós. El suceso ha ocurrido sobre las 14.30 y ha obligado a cortar completamente la calzada en sentido Francia, a la altura del kilómetro 385, siguiendo el protocolo de seguridad.

El coche ha sufrido una avería mecánica en el túnel número 7 de Arguis y ha comenzado a incendiarse. Sus ocupantes han podido salir del vehículo por su propio pie, sin que se hayan registrado heridos. La situación ha generado una humareda y ha llevado al cierre total de la calzada para permitir la actuación de los Bomberos de Huesca y la posterior limpieza de la vía.
El tráfico permanece interrumpido en el tramo afectado y se han generado retenciones, en un inicio de unos cinco kilómetros, que a las 16.00 horas eran ya de 10 kilómetros. La alternativa sería desviarse por la A-132 por Ayerbe.
El incidente ha coincidido con una jornada de elevado tránsito en la autovía, al coindicir con fin de semana. La circulación se restablecerá una vez que se completamente las tareas de limpieza.