Las obras del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste de la A-23 van a conllevar incidencias en la circulación a partir de las 8.00 horas de este martes 20 de mayo y durante un mes, con el corte del ramal de salida a la N-260 desde la N-330 en sentido Huesca.
El Ministerio de Fomento señala que, para asegurar la fluidez del tráfico, se habilitará un itinerario alternativo debidamente señalizado, mediante el cual los vehículos que circulen por la N-330 dirección Huesca y tengan previsto tomar el ramal de salida 406 a la N-260 (o a Sabiñánigo) deberán continuar por la propia N-330 en sentido Huesca (que se convierte en la A-23) hasta la glorieta de la entrada “Sabiñánigo Sur” (km 403 de la A-23).
En esta glorieta realizarán un cambio de sentido para tomar nuevamente la A-23 en sentido Jaca, para volver al enlace afectado por las obras. Una vez lleguen al enlace con la N-260, podrán salir hacia dicha carretera.
Esta incidencia al tráfico durará previsiblemente hasta el 20 de junio.
CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS
Durante este tiempo, se llevarán a cabo los trabajos de demolición del firme actual que interfiere con el nuevo trazado, retirada de la bionda, desmonte parcial de terraplén del ramal cortado, formación de la nueva explanada y el extendido del firme.
Actualmente, de los 10 tramos con los que cuenta la A-23, hay ocho ya en servicio y dos en construcción, con el inicio en septiembre de 2024 de las obras del otro tramo, Lanave - Sabiñánigo Sur.