El informe del secretario del Ayuntamiento avala las condiciones para el concejal Laborda

El equipo de gobierno estudia la presencia en comisiones del edil del grupo mixto para que tenga sus condiciones legales y no se incurra en una representación excesiva

DH
27 de Noviembre de 2023
Guardar
Antonio Laborda, concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Huesca. Foto Myriam Martínez
Antonio Laborda, concejal del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Huesca. Foto Myriam Martínez

Las condiciones del concejal Antonio Laborda, que ha abandonado el Grupo Municipal de VOX y ha quedado adscrito al Grupo Mixto, vienen avaladadas por el informe del secretario general del Ayuntamiento de Huesca que el pleno consistorial aprobó el 26 de junio.

La sesión extraordinaria de ese día abordó las asistencias que recibirán los ediles por acudir a sesiones de los órganos colegiales, de acuerdo con el artículo 75.3 y 4 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el artículo 99 del Reglamento Orgánico Municipal.

Por unanimidad de los concejales, el pleno determinó que para los que no tengan dedicación exclusiva o parcial, la percepción serán de 300 euros por sesión plenaria, 200 por Junta de Gobierno, Junta de Portavoces, Consejo Rector del Pateronato Municipal de Deportes, 150 por Mesa de Contratación y otro tanto por comisiones informativs. El resto, salvo las del Palacio de Congresos, no será abonado.

La cuantía máxima que pueden percibir los concejales del equipo de gobierno y portavoces es de 19.500 euros, y 14.000 para los que no tengan delegación o responsabilidad.

La situación de Antonio Laborda queda a expensas del estudio por parte del equipo de gobierno y los servicios municipales de la forma de que no pierda sus derechos como concejal, por un lado, pero tampoco tenga la sobrerrepresentación que supondría el estar en todas las comisiones.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante