El ingenio de agentes de la Patrulla de la Unidad de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Fraga permitió rescatar el pasado 24 de agosto un tejón que había caído en una balsa de riego en el término municipal de Fraga. Un vecino de la ciudad avisó de que un tejón (Meles meles) se encontraba atrapado en el interior de una balsa y que estaba agotado tras numerosos intentos de salir de la balsa, sin éxito, ya que se resbalaba continuamente por la tela asfáltica.
Los agentes decidieron preparar un medio que facilitara la huida del animal. Elaboraron una especie de rampa, cortando y uniendo cañas que había en el perímetro de la balsa y asegurándolas mediante bridas y cordino. Tras unos minutos, el animal consiguió salir por sus propios medios volviendo libre al medio natural y escapando de lo que era una muerte segura, retirando los agentes las cañas utilizadas para el rescate.
El Tejón es un mamífero que se encuentra incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón como de "Interés Especial", según consta en el decreto 49/1995, de 28 de marzo, de la Diputación General de Aragón.