Entra en prisión el autor del tirón que provocó el ingreso de una mujer en el hospital en Huesca

El joven había intentado una acción similar momentos antes y había sido detenido hace menos de dos semanas por hurto y lesiones a un menor

DH
23 de Noviembre de 2022
Guardar
El robo con violencia a una mujer de 78 años se produjo en la avenida Pirineos de Huesca
El robo con violencia a una mujer de 78 años se produjo en la avenida Pirineos de Huesca

La Policía Nacional ha detenido en Huesca al autor de un robo con violencia sobre una mujer de 78 años, a la que tiró al suelo al robarle el bolso, causándole diversas lesiones que motivaron su ingreso en el hospital. El arrestado, de 18 años, había intentado previamente una acción similar sobre otra mujer y había robado un móvil en una terraza.

El joven, que se ocultaba en una casa que también ha desvalijado, ya había sido arrestado hace menos de dos semanas como responsable de un delito grave de lesiones a un menor y varios hurtos. En esta ocasión, el Juzgado ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos se produjeron la tarde del sábado 19 de noviembre, cuando una mujer de 78 años que caminaba por la avenida Pirineos fue abordada por el detenido, quien violentamente y a la carrera le arrebató el bolso que llevaba colgado en un brazo, lo que provocó que cayera al suelo, fracturándose la nariz y causándole otras heridas en la cabeza, que motivaron su ingreso en el Hospital San Jorge debido a la gravedad de las mismas.

Varios viandantes asistieron inmediatamente a la víctima al verla en el suelo y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes que acudieron al lugar solicitaron la presencia de los servicios sanitarios que la trasladaron hasta el Hospital San Jorge, donde quedó ingresada.

Asimismo, los agentes recopilaron datos sobre la agresión y esa misma noche consiguieron la identificación, localización y detención del autor de ese robo con violencia, un joven de 18 años de edad, quien fue puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Una vez que se procedió a la detención del autor de ese robo con violencia, se averiguó que minutos antes este joven había intentado realizar otro tirón a otra mujer en las inmediaciones de la calle Fraga, aunque la víctima pudo alertar a otros viandantes, por lo que el asaltante salió corriendo. Durante su huida hacia la avenida Pirineos cometió el tirón que llevó al ingreso hospitalario de la mujer de 78 años.

Igualmente, al detenido se le ha imputado un delito grave de hurto, ya que se pudo averiguar que ese mismo día había sustraído un móvil de alta gama a otra mujer, cuando esta se encontraba sentada en una terraza en el centro de Huesca. El móvil fue recuperado y entregárselo a su legitima propietaria.

También el día anterior el detenido cometió otro delito leve de hurto por la sustracción de distintos efectos en una superficie comercial de Huesca.

Agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, tras averiguar la identidad del autor del robo, localizaron el lugar donde se ocultaba, un piso utilizado como segunda residencia por sus propietarios al que había accedido tras forzar la cerradura. Del interior habían desaparecido numerosos efectos como muebles, electrodomésticos, cubertería, etcétera, por lo que, tras avisar a sus propietarios, al detenido se le imputó también un delito de robo con fuerza.

El detenido, varón de 18 años de edad, contaba con antecedes policiales previos, ya que esta persona había sido detenida por la Policía Nacional de Huesca hace menos de dos semanas como responsable de cuatro de hurtos y un delito grave de lesiones.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante