Instalan radares pedagógicos en Beranuy, Huerta de Vero y Plasencia del Monte

Avisan al conductor de la velocidad a la que circula y de la máxima permitida en las travesías y se acompañan de otras medidas de seguridad

DH
02 de Mayo de 2023
Guardar
Radar pedagógico instalado en Plasencia del Monte.
Radar pedagógico instalado en Plasencia del Monte.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha puesto en marcha radares pedagógicos en travesías de carreteras autonómicas de Beranuy (A-1605), Huerta de Vero (A-1232) y Plasencia del Monte (A-132), en la provincia de Huesca. Además, se han instalado en Tabuenca (Zaragoza) y Gea de Albarracín (Teruel).

En total se han instalado diez radares, dos por travesía, que avisan al conductor de la velocidad a la que circula y de la máxima permitida.

Además, en Plasencia del Monte se ha realizado una reordenación de la señalización vertical existente y el pintado de bandas transversales de alerta sobre la calzada. En el caso de Huerta de Vero se han instalado nuevas señales verticales luminosas que avisan de la existencia de un paso de peatones.

“La instalación de esta señalización específica supone una mejora sustancial de la seguridad vial en los tramos de travesía que son los que mayor porcentaje de accidentes concentran”, recuerda el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

La inversión total de esta actuación con la que se mejora la seguridad vial es de 60.100,70 euros

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante