El Instituto Aragonés de la Mujer organiza en Huesca tres talleres para mujeres emprendedoras

La asistencia será tanto presencial como online y la inscripción gratuita

DH
12 de Septiembre de 2023
Guardar

El Instituto Aragonés de la Mujer, adscrito al Departamento de Presidencia, Interior y Cultura organiza tres talleres para mujeres emprendedoras: 'Claves en la creación y gestión del empredimiento'. Están dirigidos preferentemente a mujeres emprendedoras o que quieren emprender. Tendrán lugar el viernes 29 de septiembre de 10:30 a 12:30 horas, el viernes 6 y 20 de octubre de 10:30 a 12:30 horas en la Sala Oroel, sita en el edificio del Gobierno de Aragón de Huesca.

Contenido de los talleres

  • Viernes, 29 de septiembre, 'Taller de trámites y formas jurídicas'. Se estudiará la forma jurídica que se puede dar a un proyecto emprendedor, analizando los aspectos fundamentales que implica ser empresaria individual o sociedad: los trámites administrativos de constitución, las obligaciones fiscales y contables, así como las ventajas e inconvenientes de cada una según la idea de negocio.
  • Viernes, 6 de octubre. 'Competencias emprendedoras'. Las competencias emprendedoras son aquellas cualidades necesarias para iniciar y liderar cambios tanto en su entorno profesional como personal. Se verá cuáles son estas competencias tan útiles para dar forma a los proyectos, se chequeará cómo se está en cada una y se descubrirá que las competencias emprendedoras se pueden aprender y trabajar como cualquier otro tipo de habilida....
  • Viernes, 20 de ocubre, 'Modelo de negocio y plan de viabilidad'. Se verán las herramientas para poner en orden las ideas para emprender, tanto en el diseño como en la puesta en marcha del negocio. También se aprenderán herramientas que permitan conocer mejor a los clientes y poner en valor el producto o servicios.

Se verán los puntos fundamentales del Plan de Negocio y del Plan de Viabilidad y gestión de tesorería, aspectos fundamentales para la supervivencia de los proyectos.

La asistencia será presencial y online y se puede asistir a uno, a dos o a los tres talleres propuestos. El aforo presencial es de 25 personas.

Las inscripciones son en el Instituto Aragonés de la Mujer de Huesca. Teléfono: 974 24 73 22. e-mail: cursosiam@aragon.es indicando nombre, apellidos, profesión y correo electrónico. A las inscripciones para asistir a cualquiera de los talleres online se enviará enlace al e-mail de inscripción para conectarse a la vídeo conferencia en directo.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante