Intensa labor de los bomberos para sofocar el incendio de una casa en Espierba

El fuego se inició en la chimenea de la vivienda

DH
03 de Septiembre de 2023
Guardar
Incendio en una casa de Espierba
Incendio en una casa de Espierba

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación Provincial de Huesca han intervenido esta pasada noche en la extincion del incendio de una casa en la localidad sobrarbense de Espierba, en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. No se han registrado daños personales pese a que había dos personas dentro del edificio, un hombre y una mujer, que han abandonado por su propio pie al propagarse el fuego.

Estas dos personas afectadas por el desalojo han sido alojadas por el Ayuntamiento de Bielsa en uno de los hoteles de la localidad.

A las 21.00 horas recibían el aviso del 112 por el incendio de la chimenea de la vivienda. Se han desplazado bomberos de los parques de Boltaña, Barbastro, Sabiñanigo y Benabarre, así como el Jefe de Intervención de este servicio.

A la llegada de la dotación del parque de Boltaña el incendio se había desarrollado ya en la cubierta del edificio y en una de las plantas e inician las labores de extinción con el apoyo de una cuba del Ayuntamiento de Bielsa.

Sobre las 24:00 se da por controlado el incendio y se ha comenzado a sanear la estructura afectada. La intervención ha finalizado a las 4:00 y todas las dotaciones han regresado a sus parques de origen.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante