Un importante aguacero ha comenzado a descargar sobre las seis y media de la tarde en Huesca, justo cuando comenzaba el tercer toro de la Feria Taurina de la Albahaca y pone en peligro la programación de San Lorenzo. Tras la muerte del astado primero de Roca Rey, dps orejas, ha sido suspendida la cuarta de feria, tras los dos primeros de Talavante y Joselito Adame, el primero de ellos con una oreja de premio.
La tormenta, que ha descargado 30 litros, ha comenzado con un fuerte viento y la irrupción de la lluvia con fuerza, que ha motivado que por las calles de Huesca comenzaran las primeras carreras con los elementos a mano ante la imprevisión de las precipitaciones. Por el Coso se veían personas con bolsas de plástico por la cabeza, gorros evidentemente insuficientes, pañuelos y cualquier tipo de objeto que permitiera evitar el agua.
En la Plaza de Toros, se ha producido un cierto desconcierto porque cuando iba a irrumpir desde toriles el tercero, ya estaba cayendo fuerte y buena parte del público esperaba la suspensión ante la imposibilidad de lidiar. Sin embargo, Roca Rey ha tirado de profesionalidad y ha acabado con su oponente.
Tras una buena sucesión de rayos y truenos, la tormenta continúa y ya se ha cobrado las primeras suspensiones: la primera sesión de la Orquesta Nueva Alaska en la plaza López Allué y de la Agrupación Folklórica Santa Cecilia en el Paseo Carlos Vidal del Parque Miguel Servet.
El resto de la programación, comenzando por los fuegos artificiales, se mantiene.

La pertinacia en la lluvia y su intensidad ha provocado ya imágenes de vías con acumulación de agua, mientras los Bomberos multiplican su actividad ya que están atendiendo un incendio en Zuera, y en Huesca atienden incidencias que tienen que ver con inundaciones en calles y también en garajes.
Han despejado dos alcantarillas, han caído vallas de obra en Valentín Gardeta y una rama en la rotonda del Hotel Montearagón.
