Un intento de robo de cable provocó la avería de 30 horas en Sariñena, Lanaja y Albalatillo

La tentativa no fructificó al no haber cobre en el interior como pretendían los delincuentes, pero provocó el daño en el servicio

02 de Octubre de 2025
Guardar
  Varios metros de cable en un caso esclarecido por la Guardia Civil
Varios metros de cable en un caso esclarecido por la Guardia Civil

Un intento de robo de cable de fibra óptica en unas obras de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) cerca de Sariñena ha motivado la avería que ha dejado sin comunicación de telefonía e internet a la propia capital monegrina, a Lanaja y Albalatillo del lunes a primera hora hasta el martes a las 15:30 horas, en que los técnicos consiguieron restablecer el servicio.

Esta incidencia provocó el enfado del presidente de la Comarca de Monegros, Pedro Loscertales, que se lamentó de sus consecuencias negativas para la vida ciudadana, institucional y empresarial, y expuso el hartazgo por la sucesión de anomalías de los últimos meses.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Fuentes de Movistar explican la comprensión de la compañía por el malestar entre los monegrinos y expone la situación que produjo el corte del servicio. Los ladrones rompieron el cable y constataron que no era de cobre, sino de fibra óptica, por lo que dejaron un destrozo del que no obtuvieron beneficio alguno. Vamos, lo que se viene a llamar la "teoría de la estupidez" de Mario Cipolla.

La reparación de la fibra óptica se prolongó por la complejidad de los trabajos, ya que hubo que desplazar una retroexcavadora al lugar del robo para poder completarlos y restablecer el servicio.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante