Terrazas al sol llenas incluso con clientes en manga corta. Es la imagen estos días de localidades como Biescas donde los termómetros sobrepasan los 10 grados y se viven días que recuerdan a primavera. Es la inversión térmica que se vive en la provincia de Huesca, con temperaturas más altas en zonas elevadas que en lugares situados a menor altitud.
Este jueves la temperatura máxima en Barbastro ha sido de 3,5 grados y la mínima de -5,6 grados, en Huesca los termómetros han oscilado entre los 6,4 y -1,1 grados, mientras que en Jaca se han registrado 10,3 grados de máxima y 2,9 de mínima.
En la jornada de este miércoles en Torla, Panticosa, Aragüés del Puerto, Biescas.. superaron los 10 grados de máxima, en algunos casos ampliamente, como en valles, con 17 grados en Aragüés del Puerto, 16 en Hecho, 15 en Torla y 13 en Benasque y Biescas. Además, en Góriz se llegó a 9 o a los 7,5 en el refugio de Cap de Llauset, sin bajar los termómetros de cero grados.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días se mantiene con altas temperaturas en la zona norte de la provincia. En Jaca se prevé máximas este viernes de 10 grados y de 12 el sábado; en Sabiñánigo 10 y 13 grados, respectivamente; en Benasque 11 y 10 grados y 9 grados en ambas jornadas en Canfranc.
El último día del año, la previsión de la Aemet es que la cota de nieve vaya bajando de 1800 metros a 1200-1400.