El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a un joven de 30 años, vecino del Somontano, como presunto autor de un delito de falsedad documental tras intentar eludir una sanción por exceso de velocidad atribuyendo la conducción a su madre.
La investigación se inició después de que la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca alertara a los agentes sobre un recurso de alegaciones presentado en relación con una denuncia por exceso de velocidad cometida el pasado 13 de noviembre de 2025. El vehículo, un turismo perteneciente a una empresa de alquiler sin conductor, fue captado circulando a 112 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 en una carretera de Mallorca.
Tras recibir la notificación del expediente sancionador, la empresa titular del vehículo procedió a identificar al conductor. Posteriormente, éste presentó un recurso ante la Jefatura Provincial de Tráfico alegando que, en el momento de la infracción, quien conducía era su madre.
Sin embargo, las averiguaciones realizadas por los agentes del GIAT permitieron comprobar que los datos aportados eran falsos. Como resultado, el pasado 5 de enero se procedió a la investigación del hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental.